martes, 28 de junio de 2011

Duke Nukem Forever disponible para MAC en agosto

En efecto, el Rey no se queda a un lado en MAC, en agosto ya se podrá jugar a Duke Nukem Forever en MAC, una buena noticia para los usuarios de este sistema operativo.

Los requerimientos que necesitará son un Mac con procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz o superior, así como Mac OS X 10.6.7 o superior y 2 GB de memoria RAM.

Hail to the king Mac!

miércoles, 22 de junio de 2011

Take-Two planea más Duke Nukem

Así es Duke no se ha acabado, sin duda este no ha sido el final del Rey, aunque Forbes, el CEO de Take Two no ha querido entrar en detalles...

"¿Tiene Take-Two derecho sobre la propiedad intelectual de Duke? ¿Podrían usar esto para hacer no solo nuevos juegos sino también películas y televisión?Realmente no queremos entrar en detalles pero veras PI de Duke de esta compañía en el futuro. "

¿Que le depara el futuro a Duke? Solo espero que no sea una película... de ser así seguro que lo estropean...

lunes, 13 de junio de 2011

Agradecimientos a los visitantes y... Balls of Steel Edition... ¡En mis manos!

En efecto, gracias a Devour (Otro mundo, La vida detrás de un objetivo) mi actual pareja, tengo en mis manos la edición coleccionista de Duke Nukem Forever como regalo de aniversario, gracias cariño.

Quería usar este post para agradecer a todos los visitantes del blog que nos han seguido desde que empecé con este proyecto en 2007.

La mayoría de visitas del blog, llegan desde España, pero Sudamérica también constituye una parte importante.

Gracias a los Argentinos, Chilenos, Mexicanos, Peruanos, Venezolanos, Colombianos, también Estado Unidenses, Uruguayos, Ecuatorianos y por supuesto, Españoles, gracias a todos los que mantenemos el espíritu de Duke vivo, gracias a todos vosotros, amigos, hermanos, Duke sigue vivo en los corazones Hispanos. Quiero dar las agradecer también a Duke España, la mayor comunidad de Duke que he conocido, la cual es una constante inspiración a este blog.

viernes, 10 de junio de 2011

Artículo: Duke Nukem Forever ya a la venta

El día ha llegado, parece increíble, pero ha llegado. Más de 12 años esperandolo y hoy, 10 de Junio, el juego que todos estabamos deseando ve la luz.

Parecia imposible, no, Duke nunca se rinde, Duke es, ha sido y seguirá siendo el Rey, nos ha podido defraudar alguna vez, pero al final siempre cumple su objetivo.

¿Puede Duke competir con los juegos de hoy en dia? Tengo que dar mi opinión sobre esto, esto es lo que opino: Puede que los gráficos de Duke estén un poco "pasados" ¿Que importa? Hoy en día la gente le dá demasiada importancia a los gráficos (tanto que para algunas personas parece lo único que cuente en un juego) ¿Realmente necesitamos los gráficos de Crysis 2? Me parece que no, de hecho yo creo que los gráficos del motor Source ya es todo lo que un juego puede necesitar (¿Ya no nos acordamos de Half Life 2? eso gráficos me parecen una delicia) Yo no sé porque la gente se empeña en tener más realismo que en la propia realidad, para que un juego sea bueno, en mi opinión, lo que realmente cuenta es la jugabilidad y eso me lleva al siguiente punto.

¡Jugabilidad! Estamos hablando de Duke Nukem, caballeros, ¿Que destacaba de Duke Nukem 3D? La jugabilidad, la interactividad con el entorno, por los videos que hemos podido ver va a ver mucha, sin duda, un humor que no se corta un pelo, muchos detalles... Eso es lo que quiero ver en un juego, ¿De que me sirve sentirme como en la vida misma si lo único que puedo hacer es disparar? Quiero interactuar con la gente (¡y con los enemigos!), los objetos, pasar mucho rato entretenido, acción sin parar en muchos momentos, emoción. Por lo que he podido ver de DNF, estoy seguro que tendrá eso y mucho más.

Ahora, os voy a hacer una pregunta interesante:

¿Soy el único que va a hechar de menos la espera?


Llamadme lunático, tratadme como un loco y encerradme en un lugar para dementes, adelante, lo entendere, pero antes, dejad que me explique.

No es que no quiera que el juego salga (¡De hecho es el único juego que he esperado impaciente toda mi vida!) Pero había algo que nos unia a todos los fans de Duke, a algunos nos gustaba más Duke Nukem 3D, a otros Manhattan Project, incluso puede que Time to Kill o Land of Babes... A algunos les gustaba más el caracter de Duke, a otros sus orginales enemigos, puede que haya gente que solo juegue por las chicas... Pero desde luego, había algo que todos esperabamos Duke Nukem Forever. Cada vez que salía una noticia, un trailer, un gamplay, todos estabamos ilusionados, todos teniamos esperazas renovadas, todos nos alegrabamos, todos nos entristecimos al saber que 3DRealms dejaba el desarrolo, y todos nos alegramos cuando el bueno de Randy Pitchford rescató el proyecto y nos lo brindó despues de tanto tiempo. La espera a acabado, en parte, por muy extraño que parezca, la echaré de menos.

No más "When it's done" ha vuelto el "Always Bet On Duke".

¿Que le espera a Duke? Será esta su aventura definitiva? ¿Volveremos a verle si consigue salvar al mundo esta vez? Dudo que Duke pare aquí, nadie puede pararle. ¿Expansiones de Duke Nukem Forever? Eso está confirmado, yo me refiero a algo más grande, nuevos juegos, ¿Os acordáis de Duke Nukem Begins? ¿Y de los dos juegos de Duke Nukem Trilogy que quedan por publicar?

Duke Nukem Forever es el final de una espera, pero el comienzo de algo nuevo, Duke Nukem solo acaba de empezar. El rey vivirá SIEMPRE.

"Solian contar historias sobre el hombre que salvó al mundo. El hombre que con su sola presencia hacia volver a los aliens corriendo de vuelta a sus naves. El hombre que desapareció. Cuando los invasores volvieron, lo hicieron hambirentos. Destruyeron nuestro planeta mordisco a mordisco. Pero cometieron un error: Nunca debieron llevarse a nuestras mujeres."


No me cansaré de decirlo: Duke ha vuelto, y esta vez para quedarse. El dia ha llegado, pellizcate si no te lo crees, no es un sueño.

Hail to the King baby!

martes, 7 de junio de 2011

Duke Nukem en Castellano y cachondeo a lo Duke (actualizado con noticia)

Ahora que ya ha salido la demo, podemos saber cómo suena nuestro rubio favorito en castellano.  Helo aquí, gracias a una serie de vídeos de Bonoman85. Lo cierto es que es que el chico no derrocha imaginación a la hora de usar ciertos elementos del juego, pero menos da una piedra...

Quizá es por haber estado tantos años escuchando la voz de Jon St. John, pero no termina de gustarme.  Es demasiado áspero, ¿no creéis?  De todas formas, creo que existe la opción de elegir el idioma del audio, así que siempre podemos volver al clásico.

Sea como fuere, a continuación pongo otro vídeo de un anuncio la mar de cachondo entitulado What would Duke Do?



Editado por Breken:

Al parecer el juego completo ha sido filtrado y se puede conseguir por Torrent, personalmente me parece una pena, espero que esto no dañe a las ventas.

viernes, 3 de junio de 2011

Un último trailer de Duke Nukem Forever

Así es, hay un último trailer de Duke Nukem Forever una semana antes de su lanzamiento, disfrutadlo.

La demo de Duke Nukem Forever ya está disponible

Ahora los miembros del First Access Club, a tan solo 7 días del lanzamiento mundial de DNF podemos disfrutar de la Demo del juego. ¿A que esperas? Si eres miembro del FAC ¡Descarga la demo y juega!