El día ha llegado, parece increíble, pero ha llegado. Más de 12 años esperandolo y hoy, 10 de Junio, el juego que todos estabamos deseando ve la luz.
Parecia imposible, no, Duke nunca se rinde, Duke es, ha sido y seguirá siendo el Rey, nos ha podido defraudar alguna vez, pero al final siempre cumple su objetivo.
¿Puede Duke competir con los juegos de hoy en dia? Tengo que dar mi opinión sobre esto, esto es lo que opino: Puede que los gráficos de Duke estén un poco "pasados" ¿Que importa? Hoy en día la gente le dá demasiada importancia a los gráficos (tanto que para algunas personas parece lo único que cuente en un juego) ¿Realmente necesitamos los gráficos de Crysis 2? Me parece que no, de hecho yo creo que los gráficos del motor Source ya es todo lo que un juego puede necesitar (¿Ya no nos acordamos de Half Life 2? eso gráficos me parecen una delicia) Yo no sé porque la gente se empeña en tener más realismo que en la propia realidad, para que un juego sea bueno, en mi opinión, lo que realmente cuenta es la jugabilidad y eso me lleva al siguiente punto.
¡Jugabilidad! Estamos hablando de Duke Nukem, caballeros, ¿Que destacaba de Duke Nukem 3D? La jugabilidad, la interactividad con el entorno, por los videos que hemos podido ver va a ver mucha, sin duda, un humor que no se corta un pelo, muchos detalles... Eso es lo que quiero ver en un juego, ¿De que me sirve sentirme como en la vida misma si lo único que puedo hacer es disparar? Quiero interactuar con la gente (¡y con los enemigos!), los objetos, pasar mucho rato entretenido, acción sin parar en muchos momentos, emoción. Por lo que he podido ver de DNF, estoy seguro que tendrá eso y mucho más.
Ahora, os voy a hacer una pregunta interesante:
¿Soy el único que va a hechar de menos la espera?
Llamadme lunático, tratadme como un loco y encerradme en un lugar para dementes, adelante, lo entendere, pero antes, dejad que me explique.
No es que no quiera que el juego salga (¡De hecho es el único juego que he esperado impaciente toda mi vida!) Pero había algo que nos unia a todos los fans de Duke, a algunos nos gustaba más Duke Nukem 3D, a otros Manhattan Project, incluso puede que Time to Kill o Land of Babes... A algunos les gustaba más el caracter de Duke, a otros sus orginales enemigos, puede que haya gente que solo juegue por las chicas... Pero desde luego, había algo que todos esperabamos Duke Nukem Forever. Cada vez que salía una noticia, un trailer, un gamplay, todos estabamos ilusionados, todos teniamos esperazas renovadas, todos nos alegrabamos, todos nos entristecimos al saber que 3DRealms dejaba el desarrolo, y todos nos alegramos cuando el bueno de Randy Pitchford rescató el proyecto y nos lo brindó despues de tanto tiempo. La espera a acabado, en parte, por muy extraño que parezca, la echaré de menos.
No más "When it's done" ha vuelto el "Always Bet On Duke".
¿Que le espera a Duke? Será esta su aventura definitiva? ¿Volveremos a verle si consigue salvar al mundo esta vez? Dudo que Duke pare aquí, nadie puede pararle. ¿Expansiones de Duke Nukem Forever? Eso está confirmado, yo me refiero a algo más grande, nuevos juegos, ¿Os acordáis de Duke Nukem Begins? ¿Y de los dos juegos de Duke Nukem Trilogy que quedan por publicar?
Duke Nukem Forever es el final de una espera, pero el comienzo de algo nuevo, Duke Nukem solo acaba de empezar. El rey vivirá SIEMPRE.
"Solian contar historias sobre el hombre que salvó al mundo. El hombre que con su sola presencia hacia volver a los aliens corriendo de vuelta a sus naves. El hombre que desapareció. Cuando los invasores volvieron, lo hicieron hambirentos. Destruyeron nuestro planeta mordisco a mordisco. Pero cometieron un error: Nunca debieron llevarse a nuestras mujeres."
No me cansaré de decirlo: Duke ha vuelto, y esta vez para quedarse. El dia ha llegado, pellizcate si no te lo crees, no es un sueño.
Hail to the King baby!
No hay comentarios:
Publicar un comentario