martes, 13 de diciembre de 2011

Análisis: The Doctor Who cloned me

Bienvenidos todos al análisis de la DLC singleplayer de Duke Nukem Forever: The Doctor Who cloned me. Este post contendrá spoilers, así que si quieres conservar el factor sorpresa ¡No sigas leyendo!

Argumento


Termina justo donde terminó Duke Nukem Forever, un montón de flashbacks vienen a la cabeza de Duke recordando como el General Graves le cogía de la mano... y la explosión nuclear, a partir de ahí todo borroso, sin embargo Duke despierta atado a una silla, con una especie de androide acercándose a el para matarlo. ¿Como ha llegado Duke allí? ¿Quien le ha capturado? Hora de descubrirlo

Sin duda el argumento está bien, desde un principio (por la publicidad) sabemos que es el Doctor Proton (Archienemigo de Duke en los dos primeros juegos de la saga) el que lo ha capturado, sin embargo durante la partida, los primeros minutos, hay un aura de misterio que o envuelve todo, una sensación bastante especial, ha vuelto el enemigo nº1 de Duke, ahora, una nueva época y por si fuera poco HA CLONADO A DUKE  ¿puede haber algo más emocionante? El argumento es excelente

Armas


Yo solo he encontrado dos armas nuevas (quizá todas las que haya) el expandedor, un arma que ya vimos en Duke Nukem 3D, pero aquí funciona de manera algo diferente: si disparas a una vez a un enemigo se hinchará de una manera algo grotesca y por lo cual recibirá 4 veces más daño de lo normal, si le disparas un par de veces, el enemigo explotará.


La otra arma es una especie de arma experimental: es un preñador atado a un montón de chismes y hace lo mismo que un preñador: lanza al rival una bola líquida de dudosa reputación, dos armas interesantes, que no destacan mucho, pero aumenta la originalidad del arsenal de Duke. No hay items nuevos


Gameplay


Hacia MESES que no me reía tanto, es increíble lo divertido que puede llegar a ser, Duke, en ese aspecto, nunca decepciona, no voy a poner ninguna broma aquí porque hay que jugar al juego y disfrutarla como debe ser, hay bastantes cameos a bromas de internet muy conocidas. Hay precisamente una que hace pensar que realmente en la empresa saben lo que le gusta a la gente, simplemente genial.


En cuanto a la dificultad, lo calificaría de dificultad media, no es muy difícil, sin estar tampoco chupado.





Hay nuevas maneras de conseguir ego, junto a otras que ya conocíamos yo diría que la más destacable es la de echar un pulso contra tu clon. En cuanto a la duración, me ha sorprendido mucho, me ha llevado completar la expansión toda una tarde, cosa que no esperaba que me llevase más de una o dos horas, debo aplaudir en este apartado, porque merece la pena, es una larga experiencia.


Mapas


No hay mucha variedad de mapas y sin embargo, no se hace para nada pesado estar en un ambiente casi igual casi todo el tiempo, podríamos dividir la expansión en tres partes: El Area 51, el desierto y la Luna.


Enemigos:


La expansión contiene 3 enemigos nuevos y 2 bosses, ¡los cuales son todos completamente letales! Para empezar están las esferas explosivas, que cumplen el mismo rol que los drones en Duke Nukem 3D, explotarte en la cara, hay que tener mucho cuidado porque vienen en grandes números y es fácil sucumbir contra ellas. Por otra parte están los androides y los clones de Duke, más o menos igual de peligrosos, pueden llevar varias armas, al igual que los pigcops. Los bosses... no los quiero spoilear ;)


Lo mejor:


* Poder volver a recordar viejos tiempo volviéndonos a enfrentar al Doctor Proton
* La duración, ya que yo esperaba que la expansión fuera mucho mas corta
* Las bromas, hacia tiempo que no me divertía tanto
* Imposible aburrirse, me ha tenido enganchado toda la tarde
* La criatura final, un impresionante e imponente monstruo
* Poder luchar mano a mano con el general Graves
* Saber que pasa después de Duke Nukem Forever 


Lo peor:


* Que se acabe
* Que el Doctor Proton muera tan pronto
* Un poco más de dificultad no hubiera estado mal


Sin duda una gran expansión para un gran juego, lo he disfrutado muchísimo y espero que  haya más así.

3 comentarios:

Devour~ dijo...

Que bien te explicas, coño.

Momar dijo...

Pues sí, ha molado la explicación y casi me dan ganas de comprarlo, pero no puedo. Eso sí, como no tengas razón te daré un capón (si llego).

Anónimo dijo...

Tío,esta bastante bien,pero no metas TANTOS spoilers,no me cuentes el argumento entero joder,que si no no tiene gracia...