viernes, 22 de octubre de 2010

Avance de Duke Nukem Forever

He encontrado un interesante avance de DNF, he decidido publicarlo, aqui nos relata con más detalle la histora del juego además del gamplay, ¡pero tened en cuenta de la fuente de este artículo!

"La historia del juego es continuista, es decir, en Duke Nukem Forever, los hechos transcurren 12 años después de Duke Nukem 3D (prácticamente el tiempo que han tardado en desarrollar el título). Tras salvar la tierra de la invasión alienígena, Duke es ahora famoso y lleva la vida que siempre ha querido llevar. Es rico, conocido en todo el mundo, y se ha montado una especie de hotel casino en Las Vegas donde vive rodado de todos los vicios que siempre había soñado. Alcohol, juego y mujeres, muchas mujeres ligeras de ropa y vestidas de forma muy sexy que le regalan a diario los placeres carnales que el desea. Muestra de ello son las gemelas que aparecen en la demo durante una escena verdaderamente “Dukenista” por así llamarla.

Prosiguiendo con la historia, los alienígenas vuelven a la tierra 12 años después de su desaparición, pero esta vez aseguran venir en son de paz, y el presidente de los Estados Unidos de América le pide a nuestro Duke que se mantenga al margen. Pero nada más lejos de la realidad, ya que las verdaderas intenciones de los visitantes son raptar a las mujeres terrestres para procrear con ellas, y así crear un ejercito muy numeroso. El único que se da cuenta de ello es, como no podía ser de otra forma, nuestro chico, y procede a la acción, tomándose la justicia por su mano a pesar de las posibles consecuencias.

Esta situación es la que envuelve a Duke Nukem Forever, pero ¿cómo se desarrolla el juego en su apartado jugable? Ahora mismo os adelantamos que la cosa está calentita y promete mucho. El manejo es sin duda de lo más fácil de llevar, y la forma de jugar mantiene el encanto de la saga, con un modo muy arcade, cargado de acción sin prácticamente descanso y escenarios donde avanzaremos de forma lineal para arrasar todo lo que encontremos a nuestro paso.
La forma de acabar con nuestros enemigos será a través de los diferentes disparos que podremos realizar con nuestras armas, que serán de lo más variopintas. Una de ellas, la clásica Shrink Ray, nos permitirá convertir a los alienígenas en diminutos personajes para luego realizar la famosa patada de aplastamiento. La utilidad de esto no la hemos visto demasiado clara, ya que es harto complicado lograr un segundo de relax para actuar con tranquilidad, pero eso si, es muy divertido ver a un extraterrestre con el cuerpo de Arnold Schwarzenegger y la cabeza de Jabalí en un tamaño de apenas escasos centímetros.

En otro orden de cosas, el apartado técnico del juego, de lo que hemos podido ver hasta ahora, no es que destaque enormemente por su alto nivel de detalle, no podemos esperar un juego con escenarios y personajes muy realistas. Ahora bien, el juego tampoco nos pide eso, Duke Nukem Forever apenas nos dejará tiempo para pensar, ya que la acción se sucede sin demora, y segundo tras segundo estaremos atentos a todo lo que se nos viene encima. En ese sentido, el juego responde de una manera más que notable, y teniendo en cuenta que se ha desarrollado bajo el Unreal Engine 3 de Epic Games podéis imaginaros el nivel que tiene.

En definitiva, Duke ha vuelto, y lo hace en su nueva entrega Duke Nukem Forever, donde volveremos a controlar a uno de nuestros héroes favoritos de PC de la década de los 90. Maleducado, machista, bruto, y con un humor contundente y directo, disfrutaremos sin lugar a dudas en todas y cada una de las situaciones del título de 2k Games. ¡¡Preparaos para patear culos alienígenas!!"

No hay comentarios: