miércoles, 20 de mayo de 2009

Empieza el culebrón

Pues sí, el supuesto cierre de Apogee/3D Realms y la denuncia interpuesta por Take-Two prometen que esto se va a convertir en un culebrón que nada envidiará a "Amar en Tiempos Revueltos" o "Betty, La Fea".

Por fin los dueños de Apogee/3D Realms han hecho un comunicado oficial en el que dicen que no han cerrado la empresa sino únicamente el estudio o departamento dedicado a Duke Nukem Forever, por lo que su desarrollo queda congelado. Aun así seguirán co-produciendo y distribuyendo videojuegos, como el prometido Duke Nukem Trilogy.

Por otro lado, también dicen que no entienden la denuncia de Take-Two porque ellos no han recibido ni un dólar de esos 12 millones.

Esperemos que la sangre no llegue al río...

Actualización día 21 de Mayo de 2009: Acabo de leer en GameSpot que la denuncia de Take-Two no ha sido admitida por el juzgado de Nueva York. Aun así, la empresa ha prometido seguir dando guerra.

domingo, 17 de mayo de 2009

DNF vuelve a la carga y Take 2 denuncia a Apogee

Bueno, poco hemos tardardado, personalmente, yo creía que no sabriamso más de Duke Nukem Forever hasta dentro de varios años, pues bien, tenemos un par de noticias sobre Apogee Software:

Take 2 ha decidido denunciar a Apogee acusándolos de incumplir el contrato que tenían firmado por la distribución de Duke Nukem Forever. Cuando Take 2 adquirió los derechos de distribución invirtió 12 millones de dólares y 3D Realms ha retrasado durante años el lanzamiento del juego.

Pues bien, al parecer Apogee a comprado los derechos de Duke Nukem Forever, y al parecer lo terminaran, vayamos a saber cuando...ç
Además han creado una nueva web sobre DNF, donde siguen buscando a un Duke Nukem "real"

http://www.dukeisback.com

Al parecer Duke Nukem Forever no está acabado, puede que algun dia salga a la luz.

martes, 12 de mayo de 2009

Se acabó lo que se daba...


3D Realms ha cerrado sus puertas, empresa que nació en 1987 y que por falta de financiación externa tuvo que echar el cierre en 2009.

Take-Two tiene los derechos Duke Nukem Forever, es decir, alguna empresa todavia lo podria comprar y acabarlo.

Duke Nukem Trilogy: Critical Mass, parece ser que no se verá afectado por esto ya que Deep Silver y Apogee Software han confirmado que el desarrollo de estos títulos continúa como estaba previstos, por suerte...